Actividad: Unidades de medida

1) Completa el siguiente texto con las unidades adecuadas:

Vivo en una casa grande, la parcela mide 20….. por 28 …….     y tiene una superficie construida de 250      ……..en dos plantas. El único inconveniente es que está en el extrarradio, en las afueras de la ciudad, a unos 18 ………..del centro. Cuando voy al centro del pueblo utilizo el autobús, ya que tengo una parada cerca de mi casa. Tardo unos 30 …… En cambio, cuando utilizo mi coche tardo casi 1….., ya que a la velocidad a la que puedo circular es de  unos 40 ………Y no es porque mi auto no funcione bien, pues pasa de 0 a 100………en 5………., sino por el tráfico y el aparcamiento.
No hace mucho hice una piscina en la parte trasera. No es muy grande, aproximadamente tiene un volumen de 80………..lo que supone que para llenarla tardo 8……al día y le echo unos 80000……….de agua. Le instalé unas bombillas de 100………para poder usarla por la noche. Para su mantenimiento tengo que echar cloro diluido en agua con una densidad de 1,28………El sábado pasado compré un bote de cloro en polvo en el supermercado que pesaba 500………La cogí y la metí en el carro del supermercado. ¡A ver para cuánto tiempo tengo! En la tienda me dijeron que para 3…………….., espero que me dure todo el verano.

2) Escribe un pequeño relato en el que utilices las siguientes unidades: metros, litros, centímetros cúbicos, gramos, kilómetros por hora, metros cuadrados, días, horas y gramos por litro.

Responder

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

