Barcos

Desde que Arquímedes enunciara su famoso principio, muchas personas se han preguntado : ¿Por qué flotan los barcos? La respuesta científica de esta pregunta está en el Principio de Arquímedes, que dice  que “Todo cuerpo sumergido en un fluido (líquido o gas) es empujado hacia arriba con una fuerza vertical ascendente igual al peso del fluido desalojado”. En el caso de los barcos, éste no se hunde ya que el peso del líquido desalojado es mayor que el peso del barco, es decir , su  peso es menor que el empuje y flota.

Otros de los factores a tener en cuenta en la navegación a lo largo de los siglos es el  conocimiento y control del vientoEl viento en consecuencia, ha obtenido diferentes nombres en terminología marinera en función de su dirección, fuerza, regularidad, procedencia, etc. La velocidad en la mar no se mide en km/h como en la física, sino que se usa otra unidad llamada nudo o milla marina (milla/hora). Se puede  decir por lo tanto que un barco que hace 30 nudos hace 30 millas por hora, es decir, recorre 30 millas en una hora.

Para hablar de la mar se necesita un vocabulario específico y conocer las partes principales del barco en cuestión. Estos son algunos ejemplos:

      Partes velero   vocabulario

partes barco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: