Rosa de los vientos y suelo zodiacal en Lisboa

La Rosa de los Vientos es un símbolo en forma de círculo que representa la intensidad media del viento en diferentes sectores en los que divide el círculo del horizonte.
Esta postal nos da la visión del mosaico que está en el suelo y que representa una Rosa de los Vientos. Se encuentra en el Monumento a los Navegantes en Belém, Lisboa. Tiene un diámetro de 50m. En el centro del mosaico hay un mapamundi que indica los lugares a los cuales llegaron los navegantes portugueses. La Rosa de los Vientos marca los puntos cardinales y laterales, aunque el nombre que tiene cada viento depende de la zona en la que se encuentre.

  Rosa vientos Lisboa

En la foto inferior , se puede divisar dicho mosaico y al fondo el Monasterio de los Jerónimos. El Monumento a los Descubridores o a los Navegantes  se hizo con motivo del aniversario de la muerte de Henrique el Navegante en 1960.

Rosa vientos Lisboa1

Las fotos inferiores que datan de la misma fecha, me llamaron la atención al ver que en los mosaicos estaban representados los signos del zodíaco. Se encontraba en la plaza o parque que hay  en el lateral del Monasterio de los Jerónimos. En la zona de Belém, en Lisboa se encuentra además  el Planetario Calouste Gulbenkian, el Museo de Marina y otras instituciones relacionadas con la Mar.

 Rosa vientos Lisboa2

Rosa vientos Lisboa3

Las fotos son de septiembre del 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: