Reloj monumental en Cahors, Francia

El  Horloge monumentale  à billes se encuentra  en una rotonda  que hay en la Place Saint Urcisse realizado por  Michel Zacharrou en 1997, como indica la placa. Su diseñador nació en París en 1942, y a la edad de 30 años fue cuando realizó ésta. Ha expuesto muchas de sus obras en  París, Atenas, Salónica o Patrasen Grecia (1985), Bruselas (1978), Lausanne (1978, 1979, 1980) y  otros muchos sitios.  Eligió Thédirac (Lot) para vivir y crear.
Este monumento es a su vez una fuente en forma de U y, la curiosidad radica en que se ve el funcionamiento del reloj y todo su mecanismo interno, así como  el paso del tiempo, con  el movimiento de unas bolas metálicas. Se tardó dos años en su construcción. Está realizado en bronce, latón y  acero, midiendo 3,5 metros. En total tiene 400 piezas y un peso total de 2 toneladas.

Cahors Reloj1

El mecanismo consta de  54 bolas de 80 gramos cada una. El mecanismo comienza con la caída de una de las bolas por contrapeso, y ésta a su vez provoca la caída de una segunda bola. Las 54 bolas recorren 18.000 kilómetros al año. Tiene un péndulo que pesa casi  casi 30 kg, lo que hace que su movimiento sea lento. Este péndulo tiene un desnivel de 30 cm por debajo de las bolas y es lo que hace que vaya funcionando el reloj, le da la energía. Aparte, tiene un pequeño motor eléctrico  para que las bolas vuelvan a subir. El reloj, según Michel Zachariou, puede durar eternamente siempre y cuando se le haga un mantenimiento, ya que las piezas pueden ser cambiadas sin dificultad.
Pero no es perfecto. El reloj se estropeó, dejó de funcionar hace un tiempo debido a una tormenta. Las piezas mecánicas no sufrieron pero sí el ordenador que dice si el reloj adelanta o atrasa. El mecanismo del reloj está protegido por una vitrina, pero esto no quita que le influya las variaciones de temperatura que puede haber entre el verano y el invierno.
  Cahors Reloj2
Cahors Reloj3
Cahors Reloj4
Cahors Reloj5
Cahors Reloj6
Cahors Reloj7
Cahors Reloj8

Las fotos son del 27 julio del 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: