El Real Observatorio de Greenwich

El Real Observatorio de Greenwich, localizado en la ciudad de Greenwich, Inglaterra,  es un observatorio astronómico, cuya construcción fue comisionada el 1675 por el rey Carlos II de Inglaterra, colocándose  la primera piedra el 11 de agosto. Debido a la contaminación ambiental de la ciudad de Londres así como la iluminación nocturna que dificultaban las observaciones, se trasladó al castillo de Herstmonceux (East Sussex) en 1958, aunque todavía se sigue tomando como origen de los meridianos el emplazamiento original del observatorio. En 1998 la institución del Real Observatorio de Greenwich es clausurada por decisión del Consejo de Investigación en Astronomía y Física de Partículas. El edificio de Greenwich vuelve a ser el Royal Observatory, y pasa a formar parte del National Maritime Museum. En la actualidad es un museo de herramientas y artefactos de navegación, de astronomía y relojería.  El edificio original del observatorio se llama Flamsteed House, construido en  Greenwich y diseñado por Sir Christopher Wren en 1675 por instrucciones del rey Carlos II.
La posición del observatorio fijó el meridiano inicial que todos conocemos, y que en la foto viene representado por la especie de cruz con base circular.
pueblogreenwich1

 

pueblogreenwich2

Flamsteed House

pueblogreenwich3
Vista general de la localidad de Greenwich.

Entre los edificios a destacar, a parte del observatorio, se encuentran:
El hospital Greenwich, que corresponde a los siglos XVII y XVIII y se convirtió en 1873 en una escuela para para los oficiales de la marina ( Royal Naval College); capilla del siglo XVIII; Museo de la Marina.

Fotos realizadas en septiembre del 2001 por Paco Gómez – Luy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: