Planta de biomasa Flörsheim-Wicker

La bioenergía o energía de biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente es sacada de los residuos de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, animales, entre otros), o sus restos y residuos.
El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaeróbico). El resultado es una mezcla constituida por metano (CH4) en una proporción que oscila entre un 50% y un 70 % en volumen, y dióxido de carbono (CO2), conteniendo pequeñas proporciones de otros gases como hidrógeno (H2),nitrógeno (N2), oxígeno (O2) y sulfuro de hidrógeno (H2S). El biogás tiene como promedio un poder calorífico entre 18,8 y 23,4 megajulios por metro cúbico (MJ/m³). Este gas se puede utilizar para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, en hornos, estufas, secadores, calderas u otros sistemas de combustión a gas, debidamente adaptados para tal efecto.

360 Florsheim . Wicker. Planta de biogas

359 Florsheim . Wicker. Planta de biogas

361 Florsheim . Wicker. Planta de biogas

363 Florsheim . Wicker. Planta de biogas

365 Florsheim . Wicker. Planta de biogas

El término biomasa se refiere a toda la materia orgánica que proviene de árboles, plantas y desechos de animales que pueden ser convertidos en energía; o las provenientes de la agricultura (residuos de maíz, café, arroz, etc.), del aserradero (podas, ramas, aserrín, cortezas) y de los residuos urbanos (aguas negras, basura orgánica y otros).
Alemania es el mayor consumidor europeo de bioenergía, con el 16% del total de la Unión Europea, en 2007. La Planta de Energía de Biomasa Flörsheim-Wicker empezó a funcionar en el 2003. Sus instalaciones incluyen el almacenamiento de la madera, la sala de calderas además de la generación de electricidad e instalaciones de depuración de los gases de combustión. La planta  quema alrededor de 13.75 toneladas de desechos de madera y  madera no reciclables en una hora.
Genera por hora alrededor de 55 toneladas de vapor se generan de una hora. El vapor alimenta una turbina de condensación que a su vez produce 14 megavatios de salida eléctrica a través de un generador.

366 Florsheim . Wicker. Planta de biogas

358 Florsheim . Wicker. Planta de biogas

364 Florsheim . Wicker. Planta de biogas

Fotos de marzo del 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: