Globo Celeste en el Palacio Nacional de Sintra de Portugal

En diciembre del año 2012 visité el interior del Palacio Nacional de Sintra, en Portugal. Me encontré con este Globo Celeste de metal dorado  dentro de esta urna de cristal. Está datada de 1575, como indica la placa que le acompañaba. Su autor es : Christopher Schissler (1530 -1608).
Schissler  realizaba trabajos de instrumentos científicos en Augsburg, Alemania. Muchos de los instrumentos que fabricó se encuentran en la actualidad en distintos museos de Alemania, salvo éste, que proviene de la Casa Forte das Necessidades de Portugal y que se encuentra en el museo del Palacio Nacional.
El globo lleva dibujado las contelaciones y los signos del zodíaco. La esfera, de 42 cm de diámetro, está formada por 12 casquetes rodeados todos por un meridiano de metal.El meridiano lleva en uno de los lados la inscripción “CIRCVLUS MERIDINUS”, y en el otro lado se encuentra grabada una escala graduada de 0 a 90º y de 90º a 0º.
Palacio Nacional de Sintra1
Palacio Nacional de Sintra
El globo está firmado y fechado: “CHRISTOPHORVS SCHISS * / LERVS AVGVSTANVS * GE * / * ET * OMETRICVS ASTRO / NOMICVS FABER GLOBV * / * M * HVNC CAELESTREM / FACIEBAT describiendo * ET * / * AÑO * EBAT DOMINI/1575” Traducción: “Christopher Schissler Augsburg, artesano y geómetro astronómico hizo este globo celeste en el Año del Señor 1575.”
Palacio Nacional de Sintra2
Fotos de diciembre del 2002
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: