Científicos del Museo de Cera de Madrid

En el museo de cera de Madrid, en el Paseo de Recoletos,  podemos ver la reproducción de multitud de personajes populares, históricos y científicos, tanto españoles como internacionales. Entre los científicos que se encuentran en el museo, se encuentran:

Maimónides
Fue un médico, filósofo y  teólogo judío , nacido en Córdoba, la capital del-Ándalus, en la Edad  Media . Aquí lo conocemos también con el nombre de Rabí Moisés el Egipcio (1138, Córdoba – 1204, Fustat, Egipto). Su obra estuvo inspirada en  Hipócrates, Galeno y Aristóteles, y aprendió de los grandes sabios árabes, Rhazes de Persia, al-Farabi y el médico hispano-árabe Ibn Zhur . Fue médico de sultanes pero también de gente pobre.  Entre sus obras médicas  destaca un grupo de libros destinados a comentar, divulgar, y polemizar a veces, las obras de sus antecesores, entre ellos están: Extractos de Galeno, Comentarios sobre los aforismos de Hipócrates y Aforismos médicos de Moisés. Escribió un Tratado de los venenos y sus antídotos  y convencido de que la mejor forma de prevenir las enfermedades consiste en llevar una vida sana,  escribió una serie de recomendaciones higiénicas y dietéticas en su obra El Régimen de la salud.

 196 Museo de la cera Maimonides

Averroes

Nacido también en la Córdoba andalusí, ( Córdoba, Al-Ándalus, 14 de abril de 1126–Marrakech, 10 de diciembre de 1198) fue  filósofo, médico, matemático, y astrónomo.  Elaboró una enciclopedia médica y fue el médico de Abu Yaqub Yusuf, el califa almohade de Marruecos y de la España musulmana. La idea de Averroes de que la razón tiene prioridad ante la religión le llevó al exilio en 1195 por orden de Abu Yusuf Yaqub al-Mansur.

198 Museo de la cera

El Hombre de Vitrubio

Es un dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1490 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en una circunferencia y un cuadrado (‘Ad quadratum’). Es un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre. También se conoce como el Canon de las proporciones humanas.

215 Museo de la cera El hombre de Vitruvio

Isaac Peral y Caballero

Fue  un científico, marino y militar español, teniente de navío de la Armada e inventor del primer submarino torpedero, conocido como el submarino Peral. Nació en Cartagena, el 1 de junio de 1851 , y murió en  Berlín  el 22 de mayo de 1895.

 216 Museo de la cera Isaac Peral  222 Museo de la cera

Juan de la Cierva

Fue un inventor y científico aeronáutico español, ingeniero de caminos, canales y puertos y aviador. Inventó el autogiro, aparato precursor del actual helicóptero. Nació  en  Murcia, España, el  21 de septiembre de 1895 y murió en Croydon, Reino Unido el  9 de diciembre de 1936.

  218 Museo de la cera  221 Museo de la cera

Santiago Ramón y Cajal, José Mª de Echegaray, Severo Ochoa, Gregorio Marañón  y Louis Pasteur

Ramón y Cajal  fue un médico  español, nacido en 1852 especializado en histología y anatomía patológica. Compartió el premio Nobel de Medicina en 1906 por sus investigaciones sobre los mecanismos de las células nerviosas, las llamadas  neuronas. En la foto izquierda es el que está apoyando el codo en la mesa y su mano en la cara.

Echegaray fue un ingeniero, escritor y político madrileño ( 1832 – 1916). Se graduó con el número uno de su promoción en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, en la que entró como profesor. En 1854 comenzó a dar clase en la Escuela de Ingenieros de Caminos haciéndose cargo de la secretaría de la misma. Allí dio clases de matemáticas, estereotomía, hidráulica, geometría descriptiva, cálculo diferencial y física desde ese año hasta 1868. Es el primero por la izquierda, en la foto izquierda.

Severo Ochoa de Albornoz (Luarca, 24 de septiembre de 1905 – Madrid, 1 de noviembre de 1993), fue un científico español (y desde 1956 también estadounidense) de renombre internacional. En 1959 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina. Es el que lleva bata y está de pie,  llevando un tubo en la mano al cual mira.

Gregorio Marañón y Posadillo (Madrid, 19 de mayo de 1887 – ibídem, 27 de marzo de 1960) fue un médico endocrino, científico, historiador, escritor y pensador español, cuyas obras en los ámbitos científico e histórico tuvieron una gran relevancia internacional. Durante un largo período dirigió la cátedra de endocrinología en el Hospital Central de Madrid. Es el hombre sentado al lado de la mesa y con el brazo en ésta.

Louis Pasteur (Dôle, Francia el 27 de diciembre de 1822 – Marnes-la-Coquette, Francia el 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización. A través de experimentos refutó definitivamente la teoría de la generación espontánea y desarrolló la teoría germinal de las enfermedades infecciosas. Es el que está de pie con barba.

  226 Museo de la cera 230 Museo de la cera

Guillermo Marconi y Thomas Alva Edison

Guillermo Marconi nació en Bolonia, el 25 de abril de 1874 y murió en  Roma, el 20 de julio de 1937. Fue  ingeniero eléctrico, empresario e inventor, conocido como uno de los más destacados impulsores de la radio transmisión a larga distancia, por el establecimiento de la Ley de Marconi así como por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos (T.S.H.) o radiotelegrafía. Ganó el Premio Nobel de Física en 1909.
Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847-West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos  y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, y sobre todo, la lámpara incandescente.

  227 Museo de la cera

Albert Einstein

Físico  alemán, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX. En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad

   231 Museo de la cera Einstein 232 Museo de la cera Einstein

Todas las fotos son del 28 de febrero del 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: