Reloj mundial de Berlín

Se trata del Reloj Mundial (Weltzeituhr) que se encuentra en la  Alexanderplatz  de Berlín. Es un reloj que va marcando la hora de distintas ciudades  o que muestra el tiempo de varias o todas  las zonas horarias de todo el mundo.La parte de arriba es una representación del Sistema solar  donde los planetas giran una vez por minuto  alrededor del Sol.  La parte inferior es un polígono con 24 caras que representan los 24 husos horarios. En cada cara está grabado el nombre de las  ciudades más importantes del mundo. Está revestido de aluminio y su conjunto presenta una  forma cilíndrica. El suelo donde se apoya el reloj de acero está diseñado con un mosaico  en forma de rosa de los vientos. El reloj pesa 16 toneladas, mide 10 m de altura y se terminó de construir el 2 de octubre de 1969.
Fue diseñado por Erich John , que por aquel entonces era profesor en la Escuela de Bellas Artes y Artes Aplicadas de Berlín, y construido por Hans-Joachim Kunsch.  Es un sitio muy popular en Berlín. Además esta plaza dió lugar a la película del director  de cine alemán Rainer Werner Fassbinder “Berlín Alexanderplatz”.
Reloj Berlin
La foto fue hecha por Isabel Montes en agosto del 2009
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: