Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado

El Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado es uno de los centros de investigación básica y aplicada en conservación de la biodiversidad de Bolivia. ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Forma parte de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno desde 1986, la institución académica pública mas grande de la región. En el año 1990 el Museo se eleva a rango de Instituto de Investigación. Su nombre obedece a un homenaje al desaparecido investigador y científico cruceño del mismo nombre.

0067 Museo Ciencias St Cruz

El objetivo principal del museo es la investigación en sus diferentes áreas, como ser: zoología, ciencias de la tierra, botánica y de geografía e informática.  También se exhibe sólo una pequeña parte de la gran colección científica, visible para investigadores y estudiosos. El sector de Geografía e Informática reúne 500 imágenes satelitales de Bolivia y Perú y cartografía del país a escala 1:100 000.

0078 Museo Ciencias St Cruz

0077 Museo Ciencias St Cruz

0075 Museo Ciencias St Cruz

0074 Museo Ciencias St Cruz

La colección cuenta con 5.000 fósiles, 50.000 especímenes botánicos, 135.000 insectos, 1.960 mamíferos, 22 000 ejemplares de peces, 4.920 reptiles, 2.685 anfibios y 3.000 insectos.  Entre los fósiles destacan los restos del Meghaterium (perico gigante), recientemente encontrados en La Guardia, la colección de trilobites, una de las más vastas y completas, huesos de dinosaurios y un fósil de tenomys (roedor) encontrado en Cotoca.

0069 Museo Ciencias St Cruz

0070 Museo Ciencias St Cruz

0071 Museo Ciencias St Cruz

0072 Museo Ciencias St Cruz

0073 Museo Ciencias St Cruz

El Herbario Regional del Oriente Boliviano cuenta con 50 000 especímenes, mientras entre los anfibios destaca en la colección húmeda una anguila eléctrica de 15 kg de peso y 110 cm de largo (moviendo la cola, estos ejemplares pueden emitir una descarga de 700 voltios).  Se destaca una importante colección de mamíferos y coloridas aves amazónicas, picaflores, tucanes, pájaros carpinteros y un crac unicorni, símbolo del Parque Nacional Noel Kempff Mercado.

0079 Museo Ciencias St Cruz 0076 Museo Ciencias St Cruz

Fotos  de agosto del 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

2019 Año Internacional de la Tabla Periódica

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: