El perezoso

Su nombre científico es folivora y son un suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa, de las cuales existen varias especies. Son de un tamaño mediano (de 0,5 m a 1,7 m)  y son endémicos de las selvas húmedas de Centro y Sudamérica. En concreto, este perezoso es de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. El nombre de folivora le viene por su dieta, que consiste principalmente en yemas, brotes tiernos y hojas, principalmente de árboles del género Cecropia. El de perezoso  le viene porque pasa la mayor parte del tiempo dormitando en las ramas de los árboles, bajando 1 vez a la semana , aproximadamente,  al suelo para defecar u orinar. Son un poco delicados para comer porque no comen hojas de todos los tipos de árboles, sino que solamente come del árbol citado anteriormente.

 Perezoso5 Perezoso6

Los perezosos están completamente adaptados a la vida arborícola, desplazándose muy lentamente entre las ramas. Caminan con mucha dificultad sobre el suelo. Las hojas, su principal fuente de alimento, proporcionan muy poca energía y nutrientes, y no las digieren fácilmente. Por esta razón, los perezosos tienen estómagos de acción lenta, muy grandes y especializados, con múltiples compartimentos en los que habitan bacterias simbióticas que descomponen las hojas duras. Su digestión puede durar un mes o más en completarse.

Perezoso4

Perezoso

Perezoso3

Perezoso2

Los perezosos tienen la cabeza redondeada y la cola corta. Sólo tienen dientes  posteriores  desprovistos de cubierta de esmalte, pero están preparados  para triturar. Las patas anteriores son más largas que las posteriores y están provistas de uñas en forma de ganchos para colgarse de las ramas. Con frecuencia sobre su pelo crecen parásitos como  cianobacterias (Cyanoderma) y algas clorofíceas (Trichophilus) lo que les otorga una coloración verdosa que contribuye, junto a su lento movimiento, a pasar desapercibidos frente a los depredadores. En cautividad pueden vivir hasta 35 años.

Perezoso1

Fotos de julio del 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: