Pasando Júpiter

La sonda Juno de la NASA continúa con sus órbitas alargadas de 53 días alrededor del Júpiter. El vídeo es del perijove 11, la undécima vez que la Juno ha pasado cerca de Júpiter desde que llegó a mediados de 2016. La película time lapse de colores realzados cubre unas cuatro horas y contiene 36 fotografías de la JunoCam transformadas. El vídeo comienza con Júpiter que se eleva mientras la Juno se acerca por el norte. Cuando la Juno llega a la máxima aproximación, a unos 3.500 kilómetros sobre las nubes de Júpiter, capta el gran planeta con mucho detalle. la Juno sobrevuela zonas claras y un cinturón oscuro de nubes que rodean el planeta así como numerosas tormentas circulares arremolinadas, muchas de las cuales son mayores que los huracanes de la Tierra. Tras el perijove, Júpiter recula y exhibe las extrañas nubes del sur.
Para obtener los datos científicos deseados, la Juno se acerca tanto a Júpiter que sus instrumentos podrían fallar por la exposición a elevados niveles de radiación. Por eso, en parte, se ha previsto concluir la misión de la Juno a medios de 2018, en el perijove 14, entonces la sonda se sumergirá en la atmósfera joviana y se fundirá. (26 febrero 2018)

Fuente: http://observatorio.info/2018/02/pasando-jupiter/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: