La Casa Storch de Praga

La Casa Storch (Štorchův dům) o Casa de Piedra (nº 16) , se encuentra en Praga, Chequia, en la Plaza de la Ciudad Vieja (en checo: Staromestské námestí) . Fue construida a fines del siglo XIX, sobre 1897,  y lo que más llama la atención de ella son sus frescos.  Estos  fueron pintados por Mikoláš Aleš, un famoso ilustrador y pintor checo. En ellos se puede ver, entre otras imágenes, a  los Reyes Magos y a San Wenceslao montando  a caballo. Estos se encuentran en la parte superior de la fachada.

Casa StorchPl Staromestske Praga

Pero en la parte inferior también hay otras pinturas que pasan más desapercibidas. En la parte derecha se puede ver un monje junto a un reloj de arena, globo terráqueo  y algunos instrumentos de laboratorio correspondiente a la época.

Casa Storch Pl Staromestske Praga

Fotos de agosto del 2009

No es el único edificio que cabe destacar en esta plaza, pero si el que tiene valor científico para mí. Kafka, el escritor, cursó la educación secundaria, entre los diez y los dieciocho años, en el riguroso Altstädter Deutsches Gymnasium («Instituto de Enseñanza Media Imperial Real»), situado en el interior del Palacio Kinsky, en la Staroměstské náměstí («Plaza de la Ciudad Vieja»).
También, Albert Einstein, después de 1910, se mudó con su familia a Praga, y se reunía con sus amigos, entre los que se encontraba Kafka,  en el nº 17 , al lado de la casa Storch, donde hay una plaquita de bronce que lo recuerda. En Praga,  obtuvo la plaza de profesor de física teórica, en la Universidad Alemana (Karl-Ferdinand) de esta ciudad. Las ideas fundamentales de la teoría de la relatividad se gestaron en él durante su estancia en Praga.
Kafka y Einstein coincidieron en Praga entre 1911 y 1912, durante el algo más de un año  que pasó allí el que sería Premio Nobel, enseñando física téorica en la Universidad donde el checo había estudiado Derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

European Space Agency

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para todos

Descargas gratis

Eficiencia y Sostenibilidad

Década por una educación para la sostenibilidad

Eclipses

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 49 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: